28 de abril de 2012

Repsol agregará un Casino a su plataforma petrolífera en Canarias

La compañía Repsol ha anunciado la instalación de un nuevo complejo de ocio que será conocido como Isla de la Fortuna y que se añadirá a su plataforma de extracción petrolífera, aproximadamente a unos 60 kilómetros de las costas de Lanzarote y Fuerteventura. La autorización para la nueva plataforma que combinará la extracción petrolífera y el turismo de juego ha sido una apuesta del ministro de Industria, José Manuel Soria, que rescata la idea de un proyecto que empezó a tramitarse con el gobierno de Aznar en el año 2001.

Isla de la Fortuna es un proyecto tremendamente esperanzador por el momento económico y el alto índice de paro que registra en la actualidad el archipiélago, por lo que gran parte de la clase política canaria ha elogiado el proyecto combinado de energía y ocio propuesto por Repsol. La estación será autosuficiente en lo energético, ya que toda la electricidad de la instalación será generada en la misma plataforma, por lo que ya se habla de que el proyecto podría llevarse uno de los Green Company Awards que entrega anualmente la Unión Europea a las instalaciones más ecológicas del mundo.

Ya se están llevando a cabo los preparativos para la inauguración del nuevo complejo de ocio, que se llevará a cabo hacia finales del año, y que contará con la participación de estrellas de la televisión como Carlos Sobera, Paris Hilton o Montgomery Burns.

No hay comentarios:

Publicar un comentario