2 de diciembre de 2012

Extraño caso de surfista que atrae los vientos onshore

Andy Collins, un joven local de Porthcawl, Gales, tiene asombrada a la comunidad científica por su extraña habilidad en atraer los vientos onshore según se dispone a ir a surfear. Al parecer, desde hace años arrastra este especial magnetismo para atraer los vientos de mar según llega al parking y se dispone a ir al agua. "A veces..." -relata Collins- "el día es perfectamente estable y aunque madrugue y el pronóstico sea de ligero off-shore para todo el día, según me pongo el neopreno empieza a girar el viento y se pone onshore, arreciando al llegar a la orilla y ponerme el leash. Es realmente frustrante".

Su caso está siendo estudiado por científicos que investigan el magnetismo humano a los fenómenos naturales, tal y como sucedía a Roy Sullivan, un ranger de Virginia que figura en el Guinness de los récords por ser la persona que más veces ha recibido el impacto de un rayo: 9 veces a lo largo de su vida. De momento las estadísticas del joven surfista galés y su capacidad en atraer los vientos de mar está dejando pequeñas cualquier valoración anterior sobre estos extraños casos de magnetismo humano a los fenómenos naturales.

Andy vive sumido en una profunda depresión desde que se dieron cuenta de su peculiar habilidad y está siendo estudiado por diferente equipos de investigación. La comunidad surfista de Gales ya no quiere saber nada de él: "Ya no puedo ir a ningún lado, no tengo amigos desde que la gente se ha dado cuenta que el que provoca el cambio de viento soy yo... A cualquier playa que vaya, la gente me recibe con insultos y me amenazan con pinchar las ruedas si se me ocurre parar a mirar las olas."


No hay comentarios:

Publicar un comentario