10 de diciembre de 2011

Mundaka destina policías municipales a la barra

El ayuntamiento de Mundaka ha tomado medidas ante el aumento de incidencias y polémicas en los días de olas en esta localidad. La corporación ha decidido destinar una brigada acuática de la policía municipal a las labores de vigilancia de las olas y el buen uso de la barra. Los municipales acuáticos estarán equipados con un corcho y neopreno con elementos reflectantes, además de un casco para evitar posibles impactos de las tablas. Se situarán a diferentes alturas de la barra, estando sincronizados por talkies acuáticos y podrán sancionar a aquellos surfistas que salten olas o rompan la armonía en los días de olas buenas.

Los "Barratzainas", como se ha denominado a este grupo especializado de la policía municipal, podrán multar e incluso retirar la tabla a aquellos surfistas que hagan un uso temerario de la misma, o bien no sepan respetar las prioridades y distancias reglamentarias."Incluso podrán esposar y pedir el apoyo de la moto de agua, si el denunciado se resiste a abandonar el agua" apuntaba el concejal Iñaki Loidi en la rueda de prensa que anunciaba las nuevas medidas.

17 comentarios:

  1. lo mas ridiculo que e oido en la vida

    ResponderEliminar
  2. pues no estaria mal,ai mucho listo pan
    jajajaja

    ResponderEliminar
  3. pues claro q sii..mundaka es d todoss a xuparla los locales

    ResponderEliminar
  4. esto es muuuuy ridiculo... los asuntos de surfers se solucionan entre surfistas no con polis d pormedio

    ResponderEliminar
  5. si si claro pero de uno en uno no de toda una zona contra uno

    ResponderEliminar
  6. Direis lo que querais, pero hay mogollon d epeña que se compra tabla sin saber hacer surf y lo primero a Mundaka. Y tambien hay mas peña que se cree que Mundaka es suya. En mi vida he visto ostias en el agua, pero en Sope y la zona se que es algo habitual. Si esa clase de gente pulula por Mundaka, que se les corte el bacalao! Eso si, prefiero patrulla ciudadana que un "barratzaina"

    ResponderEliminar
  7. muy buena la pagina del periodico!y sobre todo la noticia de kslater su nuevo sponsor de champu.el hombre tiene mucho pelo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. SABRIAIS DECIRME COMO PUEDO OPOSITAR A BARRATZAINA? ESTOY MUY INTERESADO, ME DESANIMA TENER QUE PONER MULTAS AUNQUE MAS DE UNO SE MERECE UNA.

    ResponderEliminar
  9. esto es de coña, no?
    Ya lo que faltaba, de aqui a nada te cobran por estar un rato en el agua, si uno le echa cojones y respeta no necesita polis ni ostias

    ResponderEliminar
  10. surf fakes - - fakes = falso

    ResponderEliminar
  11. EN MUNDAKA NO HAY MUNICIPALES, SON AGUACILES Y SOLO HAY DOS O TRES

    ResponderEliminar
  12. esto esta notable! los locales apestaaaaan!!! que se creen?

    ResponderEliminar
  13. jaja!lo sorprendente es que es creible

    ResponderEliminar