Tras más de veinte años al frente de la Federación Española de Fútbol, Angel María Villar ha sido contratado por la Association of Surfing Professionals (ASP) para que aporte su experiencia en la gestión del actual sistema de jueces y puntuaciones. En su presentación, el jefe ejecutivo de la ASP Richard Grellman elogiaba al recién llegado: "La liga de fútbol española es uno de los mayores espectáculos deportivos del mundo y Mr. Villar ha sabido aplicar durante años un reglamento absolutamente imparcial, siempre alejado de los intereses particulares y con un sistema de arbitraje intachable".
Entre sus primeras propuestas, Villar explicaba la nueva distribución de los jueces ASP en tres oficiales, un juez principal y dos auxiliares, además de un cuarto juez de apoyo que estará en el agua en la zona de competición, subido a una boya y en conexión permanente con los otros jueces gracias a un sistema de comunicación.
Respecto a utilizar las imágenes del webcast a modo de repetición para analizar las maniobras, Villar aseguró que este es un sistema "poco efectivo y que no aporta nada a la labor de los jueces, por lo que hemos decidido que no tendrán monitores". Según Villar, en el surf como en el fútbol, "hay que saber valorar la maniobra, la dificultad, la interferencia, en el mismo momento que se producen... No podemos estar mirando la repetición y perdiendo tiempo en valoraciones que quitan energía y fluidez al espectáculo. El fútbol y el surf son así."
No hay comentarios:
Publicar un comentario