17 de noviembre de 2012

Universidad de psiquiatría texana estrena cursos sobre traumas surferos

La Universidad de Texas - Harris County Psychiatric Center (UTHCPC) ha inaugurado unos cursos de postgrado sobre la psiquiatría aplicada a traumas surferos. En los últimos años, el creciente público aficionado al llamado deporte de reyes ha creado gran cantidad de gente incapaz de integrarse con este deporte y que han degenerado en diversos traumas afectivos. 

Entre los ciclos que componen este nuevo curso, pionero en psiquiatría deportiva, se encuentran los cursos dirigidos a traumas identificados como "ausencia de un buen tubo en toda una vida surfeando", los "trastornos de ansiedad por masificación en spots reconocidos" o el ciclo "no ponerse de pie sobre una tabla", que será el que inaugure los cursos.

Al término de los cursos se pretende que los alumnos hayan aprendido a identificar y dar un manejo inicial en el primer nivel de atención médica a personas con un trastorno afectivo (depresivo y/o bipolar) o con un trastorno de ansiedad, así como prevenir que se presenten complicaciones, como la conducta suicida, derivando oportunamente a una atención especializada cuando así lo requiera el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario