5 de noviembre de 2011

Sistema informático de la ASP entra en un bucle temporal

La temporada 2011 del ASP World Tour podría suspenderse definitivamente tras la confirmación de los problemas informáticos que han afectado al sistema de la Asociación de Surfistas Profesionales. Tras el error en el cómputo de los puntos que llevó a coronar al americano Kelly Slater como campeón mundial antes de tiempo, los problemas en el sistema informático se han ido sucediendo en los últimos días y la ASP podría incluso verse obligada a cancelar la temporada 2011 al completo.

Al parecer, los problemas empezaron con el cambio horario de finales de Octubre, cuando los relojes se debían retrasar 1 hora para adaptarse al horario de invierno. El sistema informático de la ASP retrasó la hora a las 3:00 AM del Domingo 27 de Octubre, pero cada vez que el reloj del sistema llega a las 3:00, todos los servidores y equipos informáticos vuelven a marcar las 2:00,  por lo que el sistema ha entrado en un bucle temporal que no se detendrá, por lo menos, hasta la medianoche de fin de año.

La ASP ha anunciado que antes de las pruebas de la Triple Crown hawaiana, sus técnicos van a intentar un reinicio general de todo el sistema informático para tratar de recuperar los datos de la presente temporada y continuar con normalidad el circuito. De no conseguirlo, la temporada 2011 del ASP World Tour será considerada nula y Kelly Slater será despojado de su 11º título mundial, en una humillación pública en la playa de Haleiwa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario