19 de diciembre de 2011

Agreden a la bicicleta de Google Street View en Galicia

Google Street View es un sistema de adquisición de fotografías tomadas desde las cámaras montadas sobre automóviles que se sobreponen a las imágenes de los satélites que componen las imágenes de Google Maps. Una de las más recientes incorporaciones a la flota vehicular de Google Street View son los triciclos que recorren los caminos más estrechos. Gracias a estas bicicletas, las imágenes de Google Maps se amplían en aquellas áreas a las que no pueden acceder los vehículos a motor. 

La semana pasada uno de estos vehículos se encontraba recorriendo diferentes zonas de la costa gallega cuando fue violentamente agredido por unos jóvenes. Robert Djlobs, el joven holandés que pilotaba la bicicleta de Street View, declaró que aún no entendía porqué le agredieron de esa manera: "Tan sólo había llegado a un pequeño embarcadero y mientras tomaba una buena posición para obtener la panorámica de la bahía, se me acercaron varios jóvenes diciendo que no era cool y que me daban doscientos euros si me largaba de allí. Al principio pensé que se trataba de una broma y me negué a abandonar el lugar, pero al ver el tono que tomaron las cosas, tuve que cambiar de plato y salir a toda prisa".

Google España ha presentado una denuncia formal ante los hechos y ha solicitado a la Xunta que tome medidas al respecto para que los mismos no se repitan, ya que "no se puede tratar así a gente que está haciendo su trabajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario