8 de julio de 2012

Concurso Internacional de perros pastores surferos

La playa de Famara (Lanzarote) ha sido el lugar de celebración del I Concurso Internacional de perros pastores surferos, un evento que ha convocado a los mejores especialistas del mundo en unas jornadas disputadas en la playa lanzaroteña. Los perros demostraron su habilidad en controlar los diferentes grupos de cursillistas y seguir con precisión las instrucciones de su guía, siguiendo sus órdenes tanto en la playa como en el agua.

La competición constaba de dos pruebas en las que primero dirigían a los surfistas por la playa, desde una furgoneta situada en el parking a la zona balizada en el agua, para posteriormente controlar al grupo en la propia zona de surf. Los perros debían demostrar su pericia a la hora de mantener el grupo unido, evitando que se expandieran hacia zonas de baño o lugares de riesgo como zonas con surfistas locales, y para ello ladran y dan pequeños mordiscos en el tobillo a los individuos que abandonan el grupo.

Pese a la numerosa presencia de perros pastores surferos venidos de California, Australia o Irlanda, Trosky, un gos d'atura de Villaviciosa (Asturias), fue el vencedor final del torneo al seguir con precisión las indicaciones de su dueño, Chema Menéndez, y llevar a su grupo perfectamente agrupado a lo largo de las distintas fases de la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario